*Anuncian la propuesta para intervenir de manera integral la Subestación de Bomberos del Mercado Central; contará con personal de Bomberos, de la Guardia Nacional, de la Policía del Estado y la Policía Municipal
*Con esto se busca generar una coordinación de esfuerzos, atender situaciones de emergencia y promover la prevención
Acapulco, Gro., 18 de octubre de 2024.- En solidaridad con los comerciantes del Mercado Central que fueron afectados por el incendio de la madrugada de este viernes, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda instruyó la atención inmediata a los locatarios que presentaron daños en su patrimonio, además de que se anunció que se realizarán las gestiones correspondientes para que la administración estatal pueda realizar una intervención integral en la Subestación de Bomberos, dotándola de personal y equipo, pero además, de generar una coordinación, a fin de que pueda concentrar personal de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal.
En entrevista luego de realizar un recorrido por la zona afectada, el subsecretario de Desarrollo Político y Social de la Secretaría General de Gobierno, Francisco Rodríguez Cisneros, indicó que por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado, se presentará esta propuesta para que se realice esta intervención, la cual permitirá fomentar la atención a situaciones de emergencia, pero también, trabajar a nivel de prevención.
“Es necesario que, en un centro de abasto de los más importantes del estado, como es el de Acapulco, haya presencia institucional en este sentido y también hacer una labor de prevención”, dijo.
Destacó que la gobernadora es una mujer sensible, que entiende y atiende a la población, por lo que, ante esta situación extraordinaria, instruyó la atención inmediata a los afectados, conocer las necesidades de los locatarios y coadyuvar para que reactiven su actividad económica lo más pronto posible.
A nombre de los locatarios, Carlos Arturo Ríos expresó su agradecimiento por el apoyo otorgado por parte de la gobernadora, quien en todo momento ha mostrado su solidaridad y humanismo para ayudar a quienes lo requieren, de manera particular con el sector de los comerciantes, tal como ha sucedido en situaciones como el incendio del pasado 5 de junio del 2023, así como los daños con los huracanes Otis y John.
“Se agradece de antemano el apoyo brindado anteriormente y agradezco que, frente a las adversidades del huracán John, tengan humanamente la solidaridad y la humanidad de atendernos como gobierno del estado, porque sé que usted es un gran representante de nuestra señora gobernadora, la ciudadana Evelyn Salgado Pineda”, dijo.
En tanto que el comerciante Juan Ojendis, agradeció a nombre de los locatarios la generosidad y amabilidad de la gobernadora y de los funcionarios del gobierno del estado, quienes han dado su respaldo a los afectados en este incendio. “Le agradezco a nombre de los compañeros tu generosidad, tu amabilidad. Desafortunadamente nos toca otra vez luchar contra adversidades, gracias por la buena voluntad de la gobernadora”, añadió.