Sáb. Nov 23rd, 2024

Se iluminará de rosa el acantilado de La Quebrada a partir del lunes

Acapulco, Gro., 18 de octubre de 2024.- A fin de concientizar a mujeres y hombres para que practiquen la autoexploración de mamas, el Gobierno Municipal realizará diversas actividades durante octubre, el cual es considerado a nivel mundial como “el mes rosa, y de sensibilización sobre el cáncer de mama”.

El director General de Salud Municipal, Aniceto Leguizamo Dimas informó que es prioridad de la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez fortalecer estas campañas, ya que esta enfermedad es la principal causa de mortalidad en mujeres de todo el mundo.

El titular destacó la importancia de la autoexploración, de mantener un peso adecuado, llevar una alimentación saludable, realizar actividad física, evitar el uso prolongado de hormonas, así como el consumo de alcohol como medida preventiva.

“Prevenir a tiempo el cáncer de mama es fundamental para el plan de tratamiento, para que sea menos agresivo. Nuestra Presidenta nos ha instruido mandar el mensaje, decirles que tenemos que hacer conciencia todos, vamos a tener un módulo para atención y enseñar la autoexploración, cualquier situación que detectemos, alguna bolita que tengan en su seno, alguna malformación de su pezón, cambio en la apariencia de la piel, los vamos a canalizar para que se realicen los estudios pertinentes”, afirmó.

Leguizamo Dimas adelantó que a partir del lunes, impartirán una charla sobre esta enfermedad, se darán cita expertos, se ofrecerá el testimonio de sobrevivientes y se compartirán las medidas que deben seguir al detectar algún síntoma de cáncer de mama que afecta a hombres y mujeres.

Ese mismo día, en La Quebrada iluminarán el acantilado en color rosa y se ofrecerá un show de clavados completamente gratis. El director exhortó a las y los participantes de estos eventos a que vistan de color rosa o se coloquen un distintivo en ese color en apoyo a aquellas personas que enfrentan esta enfermedad.

El Gobierno Municipal de Acapulco fortalece la cultura de la prevención de enfermedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *