Jue. Nov 21st, 2024

  • Entre los principales padecimientos oftalmológicos están el glaucoma y las cataratas.
  • Es necesario que la población derechohabiente acuda a una revisión oftalmológica con la o el especialista al menos una vez por año.

Glaucoma, cataratas y retinopatía diabética son los principales padecimientos que se atienden en el servicio de Oftalmología, en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, indicó la médica oftalmóloga Nancy Salgado Bustamante.

La médica del IMSS resaltó que la salud visual es indispensable para nuestra vida, por lo que es necesario darle la importancia y acudir a recibir acciones preventivas, principalmente cuando se tiene un diagnóstico de otras enfermedades como sería diabetes mellitus.

Indicó que algunos síntomas que deben tomarse en cuenta y reconocerlos como un problema de salud visual son: visión borrosa, ojos rojos, dolor ocular o fotofobia y pueden identificarse en cualquier etapa de la vida, por lo que es importante acudir a revisión desde edades tempranas.

“El tener una buena salud visual es importante para realizar todo lo que nos ofrece el exterior, aprender, desplazarnos, socializar”, expresó la médica.

Consideró necesario que las y los derechohabientes del IMSS acudan con el especialista a una revisión oftalmológica una vez por año cuando se es mayor de 40 años, dos veces después de los 50 y tres veces después de los 60.

El Seguro Social realiza detecciones desde Primer Nivel de Atención, en los Módulos PrevenIMSS, donde el personal de enfermería aplica pruebas iniciales, así como el médico familiar, en caso de considerarlo oportuna son referidos a Segundo Nivel, para una atención especializada.

Además de contar con especialistas capacitados para la atención de padecimientos que afectan la salud visual, el Instituto realiza jornadas de atención y cirugías oftalmológicas, para que los pacientes mejoren a recuperen su calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *