Sáb. Nov 23rd, 2024

Se le recuerda a la población que en Hogar Moderno hay un módulo de vacunación contra influenza y COVID-19

Acapulco, Gro., 23 de noviembre de 2024.- Con motivo de los cambios bruscos en la temperatura durante las estaciones de otoño e invierno, el Gobierno Municipal de Acapulco a través de la Dirección General de Salud Municipal, emite una serie de recomendaciones para prevenir las infecciones respiratorias.

El director general de la dependencia municipal, Aniceto Leguizamo Dimas, informó que las enfermedades respiratorias más frecuentes en esta temporada son el resfriado común y la Influenza estacional, la cual tiene síntomas similares como el dolor de garganta, tos y secreción nasal.

La influenza puede tener consecuencias devastadoras que pueden desencadenar en hospitalizaciones o incluso la muerte, afectando severamente a personas con enfermedades crónicas o inmunodeprimidas, así como a menores de 5 años de edad o adultos mayores cuya salud se encuentra vulnerada.

Por ello, la Dirección General de Salud Municipal emite las siguientes recomendaciones como:

Evitar los cambios bruscos de temperatura y mantenerse abrigado si es necesario.

Lavarse las manos con frecuencia.

Realizar estornudo de etiqueta.

Tomar abundantes líquidos y consumir alimentos ricos en Vitamina C, como cítricos.

Limpiar constantemente superficies y objetos de uso común.

Utilizar cubre bocas en espacios cerrados y con poca ventilación.

El Gobierno Municipal le recuerda a la ciudadanía que en las instalaciones de Hogar Moderno se encuentra un módulo de vacunación contra la influenza y COVID-19, de lunes a viernes en un horario de 8:30 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *