· El Instituto refrenda su compromiso de atención en cada una de las áreas donde se otorga el servicio.
· En conjunto, los hospitales brindan atención a más de 193 mil derechohabientes.
Con el compromiso de continuar con las acciones de atención a la población, los hospitales de Chilpancingo, Iguala y Taxco del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero cumplen 60 años de atención, este 24 de noviembre, en las que brindan servicios a 193 mil 866 derechohabientes y usuarios.
Asimismo, los Centros de Seguridad Social (CSS) de Taxco, Chilpancingo e Iguala, así como las subdelegaciones de estas dos últimas, conmemoran su 60 aniversario de brindar atención de calidad y calidez.
La titular del IMSS en Guerrero, Saandra Durán Vázquez, resaltó el compromiso institucional de las y los trabajadores en cada una de sus áreas de atención, así como la constante capacitación que otorga el Instituto a todo su personal.
La Coordinación de Información y Análisis Estratégico informó que, en un día típico, en el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No. 5, en Taxco, se otorgan 370 consultas: 259 de Medicina Familiar, 44 de especialidades y 20 de dental. Además, brinda 895 análisis clínicos, entre otras atenciones en salud.
En tanto, el HGSZ/MF No. 3, en Chilpancingo, brinda 556 consultas, de las que 415 son de Medicina Familiar, 65 de especialidades, 26 de Estomatología y 63 atenciones de urgencias; así como 960 análisis clínicos y 93 estudios de radiodiagnósticos, por mencionar algunos servicios.
A su vez, el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 4, en Iguala, en una jornada realiza 708 consultas: 529 de Medicina Familiar, 90 de especialidades y 26 del área dental; brinda 63 atenciones de urgencias y realiza mil 74 análisis clínicos.
En tanto, los CSS mantienen el compromiso del Instituto con el desarrollo deportivo y cultural a través de sus prestaciones sociales y brindan cursos y talleres que contribuyen a mejorar y salud física mental. Además de los cursos de bienestar social Capacitación y Adiestramiento Técnico.
En las subdelegaciones se realizan diversas atenciones administrativas para las y los patrones de usuarios, con servicios o asesorías como: altas patronales, firma digital, trámite de pago de cuotas no individualizadas, corrección patronal, entre otros.
Por su parte, en ventanillas las y los trabajadores son atendidos con: asignación o localización del Número de Seguridad Social (NSS), constancia de semanas cotizadas, inscripción al seguro voluntario para personas trabajadoras independientes, regularización y/o corrección de datos personales, solicitud de pensión de cesantía en edad avanzada y vejez, así como solicitud para préstamo a cuenta de pensión del Régimen de la Ley del Seguro Social 1973.