*Convoca la mandataria estatal a combatir la desigualdad, fortalecer el Estado de Derecho para un Guerrero más próspero y equitativo
Chilpancingo, Gro., 1 de diciembre de 2024. La gobernadora Evelyn Salgado Pineda asistió a la toma de protesta del magistrado Ricardo Salinas Sandoval como presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, donde reiteró su respeto a la autonomía del Poder Judicial y su compromiso de trabajar en una agenda compartida para construir un Guerrero más justo.
“La justicia es el pilar de la democracia y el camino a la paz social; hoy los desafíos son grandes, pero mayores son las posibilidades de construir un Guerrero transformado. Sigamos trabajando con determinación y compromiso, con la certeza de que el derecho es una herramienta de transformación al servicio del pueblo”, destacó la mandataria estatal.
En su mensaje durante la sesión solemne, la gobernadora Evelyn Salgado resaltó el trabajo realizado por el Tribunal Superior de Justicia para garantizar la paz, el desarrollo y el bienestar social. Asimismo, aseguró que bajo el liderazgo del magistrado Ricardo Salinas Sandoval se consolidará el proceso de transformación que ha fortalecido al Poder Judicial, cuyo principio rector es la justicia para el pueblo, garantizando que nadie quede fuera y promoviendo el bien común.
Ante el pleno del Tribunal Superior de Justicia, el titular del Poder Ejecutivo y el titular del Poder Legislativo, el magistrado Ricardo Salinas Sandoval tomó protesta como presidente del Poder Judicial del Estado para el periodo del 1 de diciembre de 2024 al 30 de noviembre de 2027.
En su mensaje, Salinas Sandoval reconoció a la gobernadora Evelyn Salgado como una aliada del Poder Judicial, destacando su apoyo para superar los retos que enfrenta el estado en materia de impartición de justicia, siempre respetando la autonomía de este órgano jurisdiccional.
“Estamos seguros de que el Poder Judicial no caminará solo en estos esfuerzos. Contaremos con la gobernadora Evelyn Salgado, quien ha sido una gran y valiosa aliada del Poder Judicial y de la justicia en general”, afirmó el Magistrado presidente.
Asimismo, destacó que la población de Guerrero merece un sistema de justicia eficiente, que responda con prontitud, calidad y eficacia a quienes buscan hacer valer sus derechos, aplicando la ley y fortaleciendo el Estado de derecho.
El evento contó con la presencia de 19 magistrados y magistradas, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Jesús Parra García; la encargada de despacho de la Secretaría General de Gobierno, Anacleta López Vega; el oficial mayor del Gobierno del Estado, Ricardo Salinas Méndez; el diputado Jesús Urióstegui García; el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán; así como mandos militares, navales, legisladores, juezas, jueces y otros funcionarios estatales.