Dom. Oct 6th, 2024

·         Para un Verano Seguro es necesario conservar una alimentación saludable y no dejarse inducir hacia los productos altos en azucares

Al continuar en emergencia sanitaria por el COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero recuerda a la población con padecimientos crónico-degenerativos, como diabetes mellitus e hipertensión, para que no descuiden sus tratamientos y logren la estabilidad de su enfermedad.

Las acciones de prevención deben continuar, aun cuando ya contemos con el esquema de vacunación completo contra esta enfermedad, no se debe bajar la guardia y seguir las recomendaciones, indicó la Coordinadora de Enfermería en Salud Pública, Delfina Hernández Morales.

Para tener un Verano Seguro,  es necesario quedarse en casa a menos de que sea estrictamente indispensable salir, y al hacerlo portar cubrebocas adecuadamente, sana distancia, uso constante de gel a base de alcohol al 70% y lavarse las manos con agua y jabón, así como estornudo y tosido de etiqueta, son acciones indispensables que se deben de seguir para cortar cadenas de contagio.

Cuando se trata de pacientes con diabetes mellitus, recomendó, se deben continuar con las indicaciones médicas y vigilar sus valores de glucosa desde el ayuno, que deben estar entre los 80 a 130 mg/dl.

La enfermera especialista destacó que además de las personas con enfermedades crónico- degenerativas, se debe mantener las medidas de protección en todos los grupos, privilegiando a los adultos mayores y mujeres embarazadas.

Reiteró que es necesario conservar una alimentación saludable y no dejarse inducir hacia los productos altos en azucares, jugos y aguas azucaradas, que lleven a un descontrol de la enfermedad, así como se recomienda la ingesta abundante de agua natural, de seis a ocho vasos al día.

Mantenerse activos dentro del hogar es también una medida adecuada, como caminar, trotar, dar pequeños saltos, sentarse y levantarse de la silla e inclusive bailar, son algunas de las sencillas, pero recomendadas acciones a realizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *