Sáb. Nov 23rd, 2024

·         El beneficio es otorgado a derechohabientes y no derechohabientes

Aún con la emergencia sanitaria por COVID-19, la población derechohabiente y no derechohabiente puede acudir a los módulos de planeación familiar a dar continuar a su tratamiento o bien, conocer las acciones de salud que pueden adecuar a su estilo de vida, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

En la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, en Acapulco se mantienen las estrategias de salud reproductiva, con lo que se puede tener una continuidad al método elegido, ya sea a nivel personal o en pareja, destacó la doctora Laura Lobato Lugo.

Son diversos los métodos de planificación, entre los que destacan: uso del preservativo, pastillas anticonceptivas, inyecciones, implantes hormonales, dispositivos y métodos definitivos como la salpingoclasia bilateral y vasectomía sin bisturí.

En los módulos de planificación familiar ubicados en las unidades médicas del IMSS, se otorga orientación y atención tanto a la población derechohabiente como no derechohabiente, por lo que hombres y mujeres pueden acudir a ellos sin ningún problema.

Lobato Lugo indicó que, al acudir una persona se realiza una valoración, es decir, de acuerdo con sus actividades, su edad, si tiene alguna patología como diabetes, miomas o de otro tipo, que permite otorgarle el método adecuado.

La médica del Seguro Social, indicó que al acudir, es importante solo acuda la persona o pareja interesada en el método, portar adecuadamente el cubrebocas, lavar o desinfectar las manos constantemente y guardar la sana distancia, sin olvidar aplicar estornudo o tosido de etiqueta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *