Sáb. Nov 23rd, 2024

·        Identificar los efectos negativos que ocasiona el tabaco en nuestro organismo, así como los productos relacionados

·         Puede participar cualquier persona interesada en el tema

La Oficina en Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a la población al curso gratuito Vida sana, vida libre de fumar o vapear, que tiene como objetivo difundir los efectos negativos del consumo de tabaco.

Se trata de identificar los efectos negativos a corto y largo plazo que ocasiona el tabaco en nuestro organismo, así como los productos relacionados como pipas de agua, cigarros electrónicos y calentados.

El Departamento de Prestaciones Sociales en la entidad, indicó que se trata de fomentar una vida sana y prevenir enfermedades respiratorias.

El curso cuenta con un largo e importante temario, donde resaltan los daños a la salud que pueden ocasionar en niños y adolescentes no usuarios, consumidores, mujeres embarazadas y el factor de riesgo pronóstico de COVID-19.

Los participantes conocerán también las estrategias y recursos disponibles, así como las unidades de atención médica donde es posible buscar apoyo profesional para dejar de fumar.

Y la importancia de distinguir los riesgos a la salud por el consumo de productos de tabaco, “en cualquiera de sus formas, para cuidarla propia salud y las personas que te rodean, al tomar decisiones conscientes y evitar este tipo de productos”

El curso está disponible en la plataforma https://climss.imss.gob.mx/

CLIMSSCOVID-19 y Nueva Normalidad. Bienestar. Enfermedades crónicasclimss.imss.gob.mx

los 365 días del año, las 24 horas y es para cualquier persona interesada. El usuario puede avanzar en el curso de acuerdo a su tiempo y al culminarlo satisfactoriamente obtendrá un certificado de acreditación.

Para el Instituto es de gran importancia que la población continúe con las acciones de prevención contra contagios por COVID-19, con sana distancia, uso adecuado de cubrebocas, lavado o desinfección constante de manos, estornudo de etiqueta y quedarse en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *