Acapulco, Gro., 05 de septiembre de 2021.- Para fomentar la educación, el Gobierno de Adela Román Ocampo impulsó importantes acciones a lo largo de tres años, como la construcción de aulas, techumbres, sanitarios, impermeabilización de techos y aplicación de pintura en fachadas.
En el primer año se entregaron también becas económicas y, en suma de esfuerzos con el DIF Municipal y el apoyo de la sociedad civil, se benefició durante el trienio a casi cinco mil alumnos de primaria y secundaria con paquetes escolares integrados con mochila, útiles, uniforme y calzado.
Estudiantes con problemas visuales recibieron lentes graduados de manera gratuita, considerando en todas las acciones el beneficio mayoritario para infantes y adolescentes que habitan en colonias y comunidades marginadas, cuyos padres tienen menores posibilidades de atender económicamente sus necesidades básicas.
Los beneficios de construcción y mejoramiento de infraestructura educativa, impulsadas a través de las Secretarías de Obras Públicas y Desarrollo Social, llegaron a instituciones de preescolar, primarias, secundarias y de nivel medio superior como planteles de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y del Colegio de Educación Profesional (Conalep). En planteles de los sectores urbano, suburbano y rural deja huella el Gobierno de Adela Román Ocampo.
Con la entrega de mil 500 tabletas a igual número de estudiantes de primaria, para que puedan ingresar a clases virtuales durante la pandemia en el nuevo ciclo escolar, a través del programa “Transformando la Educación Mediante Herramientas Tecnológicas”, cerrará la gestión en favor de la educación el primer Gobierno que sentó las bases de la Cuarta Transformación en Acapulco.