Vie. Nov 22nd, 2024

La Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) informó que varios de los integrantes del plantón en la glorieta de La Diana y, que pertenecen al Movimiento Estudiantil Kiosco, no presentaron el examen de admisión y a los que sí lo hicieron, les ofrecen espacios en escuelas que no sean el área de la salud. Al plantón acudió el coordinador general de la Zona Sur, José Gabriel Santos Santos, quien les ofreció una tercera mesa de diálogo para llegar a acuerdos y que los jóvenes estudien en las escuelas que tengan menos demanda.

Dicha reunión se llevaría a cabo este miércoles, a las 5 de la tarde, en el Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados Ignacio Manuel Altamirano (IIEPA-IMA), pero fue pospuesto por la líder del movimiento Margarita Martínez. En un comunicado, firmado por miembros la comisión designada por el rector José Alfredo Romero Olea, para atender a los manifestantes, integrada por el secretario general de la UAG, Armando Guzmán Zavala; el coordinador de la Zona Sur, José Gabriel Santos Santos, y el director de Atención a Estudiantes, Confesor Díaz Terrones, informan que los jóvenes han sido atendidos en dos ocasiones, el 14 y 17 de septiembre, con el objetivo de revisar sus peticiones.

Añade que en estas revisiones se encontraron con «casos de varios jóvenes que no sacaron ficha y que por lo tanto no hicieron examen. Por otro lado, hay quienes sí cumplieron con los requisitos establecidos, pero que no alcanzaron los puntajes requeridos para ingresar».

Agrega el documento que se les planteó la posibilidad de una segun da opción, en escuelas con menor demanda, y «se les hizo saber que el proceso de inscripción ya concluyó, que la universidad ya tiene más de dos semanas en clases».

Indica el documento que la UAG ratifica su compromiso de que nadie se quede sin estudiar, en el marco de los requisitos y procedimientos establecidos; y en ese sentido, «hace un llamado la movimiento Kiosco y a su autodenominada líder Margarita Martínez, a que levante su paro, a que no siga exponiendo a los jóvenes y que no siga obstruyendo las vías de comunicación de Acapulco».

En declaraciones a reporteros, el coordinador de la Zona Sur, José Gabriel Santos, dijo que la UAG no puede ser rehén de ningún grupo y que está abierta al diálogo para aten der las demandas, siempre que estén dentro de sus posibilidades, porque no se puede violentar de ninguna manera los procesos de ingreso. pues hay jóvenes que no sacaron fichas y por lo tanto no hicieron el examen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *