Acapulco, Gro., 27 de octubre de 2021.- Para garantizar la integridad física de niños y jóvenes, la Coordinación General de Protección Civil mantiene los operativos de inspección a instituciones educativas del municipio, a fin de verificar la condición en la que se encuentran los inmuebles tras el sismo de 7.1 grados en escala de Richter del pasado 7 de septiembre.
Personal de la dependencia, verificó este miércoles el edificio de la escuela primaria “Apolonio Castillo Díaz”, en la colonia Hogar Moderno, ahí se encontraron grietas cortantes en muros divisorios, columnas y desprendimientos de concreto por humedad, así también grietas y fisuras en castillos y cadenas. En este mismo punto se detectó la inclinación de una barda perimetral, la dependencia recomendó su reparación inmediata.
Las brigadas de la dependencia inspeccionaron también la escuela, Plutarco Elías Calles en la colonia Centro, donde se detectó una barda perimetral con grietas cortantes continuas en castillos y cadenas, se recomendó restaurar el edificio por desprendimiento de concreto y fisuras.
En el fraccionamiento Las Playas, se verificó la estructura de un edificio departamental, se recomendó la restauración del acceso a la azotea, presenta grietas, fisuras y desprendimiento de concreto en la unión de escalones y columnas.
Por instrucción de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos atiende oportunamente las peticiones de la ciudadanía, la dependencia continuará con los operativos de inspección para detectar posibles daños y garantizar la integridad que quienes los habitan.