· Se desarrolla en Acapulco la primera reunión de directores de unidades médicas.
· Participan por primera vez jefes de Enfermería y se aplican acciones PrevenIMSS a los asistentes.
Con el objetivo de mejorar y fortalecer acciones de salud en beneficio de los derechohabientes guerrerenses y sus familias, se llevó a cabo la Primera Reunión de Directores, Administradores y Jefes de Enfermería 2021, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Guerrero.
La titular del Instituto en la entidad, doctora Josefina Estrada Martínez, destacó que además de analizar la problemática de cada una de las unidades médicas de Primer y Segundo Nivel de Atención, el personal recibió las acciones preventivas de salud.
En esta reunión, que se desarrolló durante dos días en Acapulco, en el teatro al aire libre del Centro de Seguridad Social (CSS), se realizó una feria de la salud con los protocolos de prevención contra la COVID-19 y aplicación de las acciones PrevenIMSS a todos los participantes.
“La finalidad es que se actualicen de primera mano con lo que se está haciendo en esta estrategia y ellos nos puedan ayudar con la difusión dentro de sus unidades para poder garantizar que la población prevenga enfermedades”, explicó la titular del IMSS en la entidad.
Posterior a esta actividad de salud, se realizaron ponencias en la sala audiovisual del CSS. Los temas que se desarrollaron fueron:
· Gerencia y liderazgo, factores clave para la transformación en el primer nivel de atención.
· Proceso de adquisición de equipos médicos.
· Plan de Acción en Pro de la Calidad y Seguridad del paciente.
· Entre otros temas de interés.
En su participación, la doctora Estrada Martínez afirmó que el personal IMSS está fuertemente comprometido con las acciones de mejora para la atención a sus usuarios, y destacó que la encomienda del director general del Instituto, Zoé Robledo, es ofrecer diariamente un trato digno, con calidad para los miles de derechohabientes en todo el país.