Iguala, Gro.- Desde el 2019, el profesor de la Escuela Preparatoria No. 10 de la Universidad Autónoma de Guerrero, con sede en Iguala, Fernando Flores Mendoza ha sido acusado en reiteradas ocasiones por sus conductas intimidatorias en contra de las estudiantes a quienes amenaza de poner calificaciones negativas a si no ceden a favores sexuales.
El año pasado el caso del profesor fue turnado al Tribunal Universitario quien recibió la denuncia de 6 estudiantes menores de edad quienes señalaron a Flores Mendoza de amenazas de reprobarlas si no accedían realizar favores sexuales.
Una de las estudiantes relató que el profesor consiguió su número de teléfono y a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, Fernando Flores Mendoza citaba a las alumnas en hoteles a las afueras de la ciudad, exponiéndolas a un accidente.
Las denuncias de acoso sexual alcanzaron al profesor Fernando Flores Mendoza y Aurelio Ayala Ayala que en la primavera femenina del 2020, fueron exhibidos en un tendedero en el plantel, quienes recibieron diversas pancartas anónimas pegadas en la pared, donde se les exhibió de sus conductas de hostigamiento sexual contra menores de edad.
Los hechos ya fueron turnados al Tribunal Universitario, quien en pasadas ocasiones ha determinado expulsar a otros profesores acosadores de la universidad, por lo que se espera que la sanción dictaminadora sea la misma para Flores Mendoza.