Con una Feria de la Salud para la promoción de estrategias preventivas, este día arrancó la Catorceava Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Ordinarios (17, 18 y 19 de diciembre).
Las acciones de salud de esta jornada se concentran en las atenciones de módulos de medicina preventiva, así como los consultorios de medicina familiar y cirugías de especialidades.
En esta Feria de la Salud, que se realizó en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9 en Acapulco, se ofertaron los paquetes preventivos de acuerdo a los grupos de edad, así como hábitos de salud buco-dental, activación deportiva, planificación familiar y vacunación.
Cabe mencionar que durante la Treceava Jornada Nacional para la Recuperación de Servicios Ordinarios a nivel nacional se realizaron 39 trasplantes: 22 de riñón, 14 de córnea, uno de corazón, uno de riñón y uno de médula ósea; también dos mil 995 cirugías, 20 mil 825 consultas de Especialidad, 40 mil 503 de Medicina Familiar, 760 de Estomatología y mil 710 de Nutrición; todas estas actividades forman parte de la estrategia “120 días para mover al IMSS”.