- Resaltan la estrecha coordinación entre el gobierno estatal y municipal
Acapulco, Gro., 21 de diciembre de 2021.- Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de turistas y residentes, la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, dieron el banderazo del Operativo Vacacional Invierno 2021.
En la explanada del Centro Internacional de Acapulco, se concentraron las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno, elementos de la Policía Municipal, Estatal, Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Protección Civil estatal y municipal, así como Capitanía de Puerto, que se encargarán de salvaguardar la integridad de quienes visitan el municipio.
En su mensaje, la presidenta municipal subrayó que se procurará la seguridad y también la salud de los turistas, así como de la población de Acapulco, además se seguir con todos los protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID-19.
“Para todos los viajeros, en especial, para los que nos visitan con la familia en estos días de descanso, es importante que tengan la tranquilidad de que las instituciones van a estar listas y atentas para vigilar, prevenir y para atender de inmediato cualquier contingencia que se pueda presentar”, precisó López Rodríguez.
A su vez, la gobernadora, Evelyn Salgado, dijo que la temporada turística decembrina será histórica y que Acapulco volverá a brillar, también aseguró que se trabaja de manera coordinada con la alcaldesa, fundamentalmente en el tema de salud.
“Estamos en coordinación con nuestra presidenta municipal, ahorita justo veníamos platicando, de que vamos a implementar módulos de atención en toda la Costera, vamos a tener también módulos de salud en perfecta coordinación la dirección de Salud Municipal con la Secretaría de Salud del gobierno del estado, así que va a haber módulos en todas las playas, de atención para nuestros turistas”, agregó.
Durante el evento se dio a conocer que el despliegue participan 2 mil 838 agentes de todas las fuerzas de seguridad, así como 392 vehículos, 48 motos, 6 unidades marítimas y una unidad aérea, para atender Acapulco, Zihuatanejo, Taxco, Chilpancingo y las playas de Costa Chica y Costa Grande.
Se dijo también que durante la presente temporada vacacional se prevé el arribo de 300 mil personas.
Estuvieron presentes, el comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila; el comandante de la Novena Región Militar, Celestino Ávila Astudillo; el capitán de Puerto, Gamaliel Reyes Ramírez, el comandante de la 27 Zona Militar, Federico San Juan Rosales; el presidente del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco (Fidetur), Manuel Negrete Arias, entre otras autoridades y representantes de la sociedad civil.