Dom. Oct 6th, 2024

·         En menores de 5 años no debe ser obligatorio, pero se deben seguir las recomendaciones para evitar contagios.

·         Es necesario que la población no baje la guardia para evitar contagios por COVID-19.

El uso del cubrebocas no debe ser obligatorio en menores hasta los cinco años de edad; sin embargo, se debe tener cuidado en su entorno para evitar los contagios de COVID-19, indicó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

Cuando se trata de menores de cinco años existe aún una incapacidad para utilizar los cubrebocas de forma adecuada, a menos de que sea con una asistencia o vigilancia permanente, resaltó la Coordinación Auxiliar Médica de Salud Pública del Instituto en la entidad.

Se advierte que la decisión de utilizar mascarillas en niñas y niños entre los seis y 11 años se debe basar en diversos factores, como:

·         Si en el entorno del menor existe una transmisión generalizada de COVID-19.

·         Debe contar con la supervisión adecuada de un adulto.

·         Es importante que la niña o el niño siga las instrucciones sobre cómo ponerse, quitarse y llevar puesto el cubrebocas de forma segura.

·         Se deben verificar los entornos e interacciones de los menores de edad con otras personas que corren un alto riesgo de sufrir una manifestación grave de la enfermedad, como las personas mayores y las que tienen otras afecciones de salud subyacentes.

El IMSS en Guerrero exhorta a la población en general a mantener las acciones de prevención contra la COVID-19, no bajar la guardia en el uso correcto del cubrebocas, lavado constante de manos con agua y jabón, aplicación de alcohol gel al 70% y tosido o estornudo de etiqueta; de igual forma, evitar tocar ojos, nariz y boca, así como mantener la sana distancia.

En el caso de los menores de edad, seguir las indicaciones de los centros educativos a donde asisten, ya que los docentes o cuidadores están capacitados para su cuidado y sobre las acciones de prevención.

El IMSS destaca que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los niños a partir de los 12 años utilicen el cubrebocas con las mismas características que los adultos, así como seguir las acciones preventivas referidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *