Dom. Oct 6th, 2024

·         Continuar con consultas médicas en su unidad de adscripción

·         Se recomienda reforzar acciones de prevención para evitar contagios

Con el objetivo de evitar descompensaciones de su salud, los pacientes con hipertensión arterial no deben descuidar su tratamiento y seguir las indicaciones de los médicos, recomendó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

Acudir a sus consultas médicas aun cuando sean vacaciones es importante para mantener un control de su enfermedad, visitar al médico familiar es importante para recibir la atención médica adecuada y resurtir sus medicamentos, indicó el IMSS Guerrero.

Un paciente con hipertensión debe mantener sus niveles de presión arterial a 130/80mmHg y mayores de 110/70mmHg. Además de seguir las recomendaciones de la cartera de alimentación IMSS y ejercitarse al menos tres veces por semana.

Asimismo, se recomienda evitar acudir a sitios aglomerados como parte de las acciones de prevención contra el COVID-19, mantener la sana distancia, uso correcto de cubrebocas -cubrir desde la nariz y barbilla-, lavado o desinfección de manos con gel a base de alcohol al 70% y tosido o estornudo de etiqueta.

Ante cualquier malestar, es necesario que acuda a su unidad de adscripción para recibir una atención médica oportuna y evitar cualquier remedio casero que pueda contribuir al malestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *