Sáb. Nov 23rd, 2024

Con el objetivo de ofrecer una atención integral a los pacientes con diabetes tipo dos, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Guerrero, puso en marcha el Centro de Atención a la Diabetes (CADIMSS).

En este módulo recibirán sesiones educativas por parte de un equipo multidisciplinario de la consulta de Medicina Familiar integrado por una enfermera especialista y personal de Nutrición, para que en conjunto enseñen a la población a modificar sus hábitos de vida.

Las sesiones educativas buscan que el paciente tenga los conocimientos adecuados para modificar sus hábitos con alimentación, ejercicio y las acciones de prevención, logrando un control de la enfermedad.

La directora de la UMF No. 9, Magali Orea Flores, indicó que los pacientes serán informadores en sus hogares y así el resto de la familia adopte el mismo estilo de vida, que evite el desarrollo de padecimientos como sobrepeso, obesidad, hipertensión y de diabetes mellitus en algún otro integrante familiar.

Agregó que las sesiones serán grupales (cuatro personas) para que los especialistas ofrezcan una atención personalizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *