Con el objetivo de ofrecer una atención integral a los pacientes con diabetes tipo dos, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Guerrero, puso en marcha el Centro de Atención a la Diabetes (CADIMSS).
En este módulo recibirán sesiones educativas por parte de un equipo multidisciplinario de la consulta de Medicina Familiar integrado por una enfermera especialista y personal de Nutrición, para que en conjunto enseñen a la población a modificar sus hábitos de vida.
Las sesiones educativas buscan que el paciente tenga los conocimientos adecuados para modificar sus hábitos con alimentación, ejercicio y las acciones de prevención, logrando un control de la enfermedad.
La directora de la UMF No. 9, Magali Orea Flores, indicó que los pacientes serán informadores en sus hogares y así el resto de la familia adopte el mismo estilo de vida, que evite el desarrollo de padecimientos como sobrepeso, obesidad, hipertensión y de diabetes mellitus en algún otro integrante familiar.
Agregó que las sesiones serán grupales (cuatro personas) para que los especialistas ofrezcan una atención personalizada.