● El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que se brindaron 14,732 servicios, cifra superada conforme a lo proyectado por casi 2 mil servicios.
● Destacó que el Operativo Vacacional contó con un despliegue superior a los 250 vehículos, 724 elementos y se recorrieron más de 1 millón de kilómetros a lo largo de 198 tramos carreteros
● Indicó que los estados en los que se registró un mayor número de asistencias fueron Nuevo León, Coahuila y Guanajuato, además de la zona conurbada del Valle de México.
El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, informó que a través de la Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes, se atendieron a 52 mil 675 turistas durante el periodo vacacional de verano, del viernes 29 de julio al domingo 28 de agosto.
El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) refirió que se brindaron 14 mil 732 servicios, cifra superada conforme a lo proyectado por casi 2 mil servicios.
Señaló que el último fin de semana vacacional, del viernes 27 al domingo 28 de agosto, se atendieron mil 254 servicios, coincidiendo con el retorno de muchos viajeros a sus hogares.
Indicó que el Operativo Vacacional contó con un despliegue superior a los 250 vehículos, 724 elementos y se recorrieron más de 1 millón de kilómetros a lo largo de 198 tramos carreteros en los que se tiene cobertura, que en su conjunto suman poco más de 36 mil kilómetros.
El titular de Sectur puntualizó que los resultados en el marco de este operativo vacacional fueron: 52 mil 675 turistas atendidos, 1 millón 59 mil 533 kilómetros recorridos, 14 mil 732 servicios otorgados, 3 mil 862 llamadas en el número de emergencia 078 y presencia para brindar asistencia en 50 accidentes.
Subrayó que los estados en los que se registró un mayor número de asistencias fueron Nuevo León, Coahuila y Guanajuato, además de la zona conurbada del Valle de México.
Los motivos por los cuales se solicitó el apoyo de Ángeles Verdes fueron mayormente por fallas en el motor, problemas con los neumáticos y frenos, así como solicitud de información turística relacionada con aeropuertos, sitios de interés, eventos culturales y medios de transporte.
Reiteró que los Ángeles Verdes siempre se encuentran al servicio del turista, sin embargo, recalcó que es importante que se genere la conciencia de tener recorridos planeados y reiteró a todos los viajeros carreteros que es de suma importancia revisar de forma básica las condiciones mecánicas de su vehículo antes de salir a su destino y al regresar a su hogar.
Torruco Marqués puntualizó que con estas cifras se sostiene que el turismo se recupera de forma exitosa, y además la atención brindada por Ángeles Verdes y sus beneficios como política pública, contribuyen a la activación del turismo carretero, brindando auxilio y asistencia en las principales rutas carreteras de vocación turística que llevan a los principales destinos turísticos del país.
Así mismo destacó que se ha mejorado la atención y el servicio mediante el Centro de Geointeligencia “Alfonso García González”, que además permitió durante este periodo vacacional la potencialización de los servicios integrales por medio del número gratuito de marcación rápida 078 y la app Ángeles Verdes
“Los Ángeles Verdes refrendan así, una vez más, su compromiso, calidad y calidez en el servicio que han brindado a los viajeros a lo largo de casi 62 años, contribuyendo al desarrollo regional y estatal del país con la prestación oportuna de servicios de información, orientación, asesoría, asistencia telefónica, mecánica de emergencia, auxilio y apoyo”, declaró.
Los Ángeles Verdes de la Secretaria de Turismo se encuentran en servicio en un horario de 8 a m a 8 pm los 365 días del año, a disposición de los viajeros en el número 078 y la aplicación Ángeles Verdes, donde reciben las llamadas de auxilio y se ofrece información turística a los visitantes nacionales y extranjeros.