Por: Angelica Banchez Robles.
Acapulco de Juárez, Gro., 03 de Septiembre de 2022. – En entrevista con el ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, en la Presentación del Colectivo Ciudadano EVOLUCIONA.
¿Cree que exista la posibilidad de coalición de partidos?
Hoy el Pueblo me está mirando, está viendo los resultados, por ello, reconozco esta campaña que está haciendo el colectivo ciudadano EVOLUCIONA, hoy puede comparar respetuosamente el pueblo de Acapulco lo que hicieron mis funcionarios, lo que hizo Evodio al presidir Acapulco y lo que han hecho antes y después los demás gobiernos, yo hablo por mí, siempre voy a defender mis acciones, reconociendo que tengo pendientes como todo, pero que sin lugar a dudas, hubo resultados. Yo hice un gobierno honesto, un gobierno transparente, un gobierno de resultados, y ahí está, con pendiente, como todos porque no alcanza el tiempo, como pasa en todas las ciudades más importantes del mundo, que pueden haber hecho proyectos multianuales y dar seguimiento a muchas obras, hoy me da gusto que la presidenta Abelina López, haya decidido terminar el Tema del Ayuntamiento, no alcanzó el tiempo pero nosotros gestionamos y dejamos al 80% el Ayuntamiento, que lo terminen, no importa que no le pongan Evodio, no me interesa, pero para ahorrar un millón de pesos que pagan de rentas en este momento en el Ayuntamiento.
Que termine el Cristo más Grande del mundo, un desarrollo Eco-turístico, un desarrollo religioso, un nuevo nicho de oportunidad en el turismo para que podamos atraer a más turismo y que podamos recuperar todas estas Colonias que han sido olvidadas, que han sido secuestradas en muchos momentos por la violencia y por la inseguridad. El Tema de las alianzas, es algo que debe de nacer del Pueblo, sin imposiciones, las alianzas deben de ser de abajo hacia arriba, no de arriba hacia abajo, hay que escuchar que es lo que estamos haciendo en todo el país, y Acapulco no será la excepción, hay que escuchar al Pueblo, ¿Qué quiere?, ¿Qué piensa?, es cierto que han dejado de hacer muchas cosas los gobiernos actuales, hoy no hay pretexto, Evodio hizo todo lo que se está diciendo, se hizo siendo oposición, estando solo, la mayor parte del los integrantes del los tres niveles de gobierno eran opositores de Evodio, no tuve un solo problema, logré hacer todo lo que hice, con todo en contra.
No debe de haber pretextos, pueden hacer mucho por Acapulco, todo está alineado, todo es guinda, los malos resultados quieren decir que no existe la suficiente capacidad para construir un mejor Acapulco.
La capacidad se ve en las acciones, se ve en la política pública, no hay una visión, lo que se está implementando son ocurrencias, Evodio demostró la visión de cerrar circuitos en calles, darle movilidad a la ciudad, la vía rápida, la Chinameca.
Se logró gestionar cosas importantes y terminar el Acabús y el Macrotúnel.
Fue una gestión de Ángel Aguirre Rivero, se encontraba ahí, abandonada, gracias a Evodio y al Gobernador en turno, logramos poner los proyectos en marcha. Evodio hacia una Obra y el Gobernador hacia dos, hay que decirle a la presidenta y a la gobernadora que hagan mucho por Acapulco, eso es lo más importante.
Esperaré y veré que es lo que informan de su primer año de Gobierno.
Cada partido está haciendo lo que le corresponde, en mi partido el PRD, estamos haciendo lo propio, en eso estoy enfocado, el PRD es un partido histórico, un partido que tiene gran presencia en el Estado de Guerrero y en el País.
¿Qué está haciendo el Movimiento Independiente Progresista?
Lo que encabeza Evodio Velázquez en el País, estamos escuchando las voces de hombres y mujeres demócratas, hombres y mujeres de izquierda que con libertad opinan y plantean como podemos buscar soluciones a los problemas que han dejado de generar los gobiernos, la inseguridad se encuentra en una situación muy compleja, en materia Económica, estamos a punto de entrar a una recesión que ya no se veía, hoy solo basta ver lo que pasa con los costos de los productos de la canasta básica, se encuentran por lo cielos. También se tiene que revisar el Sector Educativo y el Sector Salud.Hay que escuchar al Pueblo de Acapulco, el pueblo de Guerrero y de México, las alianzas de partidos deben de ser con el pueblo, con la gente, para poder elaborar proyectos en favor a la población, sin tintes políticos, el desarrollo que necesita México, debe de ser por un bien común para todos.