- Entrega Astudillo y Mercedes Calvo 154 certificados más de doble nacionalidad; se han beneficiado a tres mil 607 menores guerrerenses.
Chilpancingo, Gro.- A lo largo de 5 años encabezado por el Gobernador Héctor Astudillo Flores se han beneficiado a tres 607 menores guerrerenses, con la entrega de actas de nacimiento mexicanas, documento que les garantiza el acceso a sus derechos que por ley les corresponden.
Este martes, el mandatario guerrerense entrego a través del programa #SoyMéxico que coordina Registro Civil Estatal 154 certificados más de doble nacionalidad a niñas, niños y jóvenes de familias guerrerenses nacidos en EUA, hijos de padres mexicanos.
El ejecutivo guerrerense resaltó que instruyó que antes de que concluya su gobierno, se impulse una campaña para beneficiar a más guerrerenses, recordando que durante su periodo como senador, fue de los que promovió una reforma para que se reconociera la doble nacionalidad ya que se protege el derecho a la identidad.
En su intervención, el titular de la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil, Lenin Carbajal Cabrera precisó que el objetivo del programa Soy México es que las niñas, niños y jóvenes de origen mexicano, nacidos en Estados Unidos, pero que han regresado a nuestro país cuenten con un documento que acredite su nacionalidad y accedan a los beneficios que por ley les corresponden.
Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo y del coordinador del Sistema Estatal del Registro Civil, Lenin Carbajal Cabrera; en este evento, el ejecutivo estatal entregó cinco mil pastas impresas que se utilizarán para integrar los libros de Archivo Registral que resguardan los registros de las y los guerrerenses.