Chilpancingo, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con representantes de SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública y parte de su gabinete, en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz; para evaluar los acontecimientos de las últimas 24 horas y atenderlos con puntualidad.
Durante esta sesión virtual, el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que los indicadores de los municipios prioritarios como Acapulco que presentan una disminución en lo que va del 2020 del 30 por ciento en homicidios dolosos, en comparación con el año anterior.
Al respecto, el Gobernador Héctor Astudillo, llamó a reforzar los operativos de seguridad con las mesas de Coordinación Territorial y los ayuntamientos con el propósito de evitar algún repunte en la actividad delictiva.
El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó a la Mesa de Coordinación de las detenciones realizadas de personas relacionadas con delitos registrados en los últimos días como parte de las acciones de Inteligencia e investigación con apoyo de instituciones militares, navales, federales y estatales.
En la reunión de trabajo el Gobernador Héctor Astudillo, dio seguimiento al tema del bloqueo intermitente que realizan pobladores inconformes en la carretera federal Acapulco – Zihuatanejo a la altura de Papanoa, Municipio de Petatlán, mismo que está siendo atendido por la Secretaría General de Gobierno.
El Gobernador Héctor Astudillo, informó que se dió a conocer el acuerdo oficial por el que se suspende el masivo desfile Cívico – Militar en conmemoración del aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, para evitar contagios por la pandemia COVID-19 como una medida para prevenir los contagios.
Y se realizará el próximo 20 de noviembre una ceremonia conmemorativa con autoridades civiles y militares presidida por el Gobernador Héctor Astudillo, para honrar esa fecha del 20 de noviembre de 1910 del inicio de la Revolución Mexicana.