El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero realizó una segunda Feria de la Salud en la empresa turística Mundo Imperial, en seguimiento al convenio de colaboración y como parte de las acciones del Modelo Institucional para la Competitividad.
La titular del IMSS en la entidad, doctora Josefina Estrada Martínez, y las autoridades de dicha empresa inauguraron la Feria que se realizó el 12 y 13 de julio, en las instalaciones del Palacio Mundo Imperial, ubicado en la zona Diamante del puerto.
La funcionaria destacó el trabajo en equipo entre el IMSS y la compañía, en beneficio de la salud de los guerrerenses y en el marco del convenio de colaboración previamente firmado.
“Esta empresa nos ha abierto las puertas. Hemos hecho un convenio y estamos trabajando de la mano. Tenemos los servicios de PrevenIMSS para nuestra población trabajadora, para la prevención o detección de enfermedades como cáncer cervicouterino, de mama, de hipertensión, diabetes y otras estrategias como alimentación sana, salud bucal y otras”, expresó Estrada Martínez.
El personal del Instituto realizó las siguientes acciones de salud y servicios: 191 Chequeos PrevenIMSS, 167 detecciones de presión arterial, 166 de diabetes mellitus, 19 detecciones de VIH, seis detecciones del virus de Hepatitis C.
También se aplicaron vacunas de: 61 de Toxoide Tetánico, tres de sarampión y rubéola (doble viral), tres de antihepatitis B, tres de COVID-19. Además de 93 promociones de estrategias educativas de salud por personal de Trabajo Social, 87 orientaciones de Nutrición, 62 tamizajes de estrés mental, cuatro terapias de grupo y 62 terapias individuales, así como 105 promociones de salud estomatológica.
La doctora resaltó que se instaló un módulo especial para la realización de 38 exploraciones mamarias y 29 estudios de Papanicolaou, que otorgó las condiciones adecuadas de privacidad para las usuarias.
Igualmente, se ofrecieron servicios de prestaciones económicas como orientación sobre pensiones; y se acercaron los servicios de Afiliación y Vigencia; también se promocionaron las actividades del Centro de Seguridad Social (CSS) Acapulco y como muestra se realizó actividad física con el personal que asistió a la feria.