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Se aprobaron los reglamentos de Mejora Regulatoria, Ecología y Protección al Medio Ambiente, y el Reglamento del Instituto Municipal de la Mujer

Acapulco, Gro., 25 de agosto de 2023.- La Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, encabezó la primera Sesión Ordinaria de Cabildo correspondiente al mes de julio, donde los ediles discutieron, analizaron y aprobaron reglamentos que mejorarán los procesos de la función pública en algunas dependencias.

En la sala de Cabildo “Juan N. Álvarez” el cuerpo edilicio aprobó por mayoría de votos el dictamen emitido por la Comisión de Hacienda, mediante el cual sus integrantes autorizan el Reglamento de Mejora Regulatoria, con fundamento en la iniciativa presentada por Abelina López Rodríguez, Presidenta Municipal.

Posteriormente, el cuerpo colegiado aprobó por mayoría de votos el Reglamento de Ecología y Protección al Medio Ambiente, con fundamento en la Iniciativa turnada por la Presidenta Municipal a la Comisión de Hacienda.

Asimismo, las y los regidores aprobaron por mayoría de votos el dictamen realizado por la Comisión de Hacienda, mediante el cual sus integrantes autorizan el reglamento del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), dotando a esta dependencia de una normativa por primera vez desde su conformación hace 20 años.

Los ediles también aprobaron de manera unánime requerir al Órgano Colegiado la implementación de un programa de Descuentos del 100% en multas y recargos en el pago del Impuesto Predial.

En su mensaje, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, expresó que se logró una recaudación del impuesto predial de 700 millones de pesos, mientras que con suma por otros ingresos se han alcanzado más de mil millones de pesos de recursos fiscales.

“Tenemos que trabajar fuerte estos meses para poder llegar a lo que nosotros presupuestamos en nuestra ley de ingresos; estamos buscando llegar a los dos mil millones, es posible si entre todos buscamos que esto se siga ingresando”, afirmó.

Como parte del orden del día, los regidores acordaron instruir a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, revisar la legalidad de los permisos emitidos a empresas privadas de telecomunicaciones desde el periodo octubre 2018 a la fecha, para la introducción de cableado en la avenida Escénica y notificarles la obligatoriedad de llevar a cabo la reposición del pavimento afectado, que deberá ser de la misma calidad.

También respaldaron la propuesta para solicitar a la Dirección del Registro Civil la colocación de carteles o publicidad en todas las Oficialías, donde se especifiquen la totalidad de sus servicios y sus respectivos costos; llevar a cabo acciones conjuntas con el Órgano de Control Interno y la Secretaría de Administración y Finanzas para eficientar su operación y concientizar sobre el combate a la corrupción.

Siguiendo con el orden del día, el colegiado aprobó por mayoría de votos la Creación del Protocolo “Alerta Frida”, como una estrategia de reacción inmediata para la búsqueda de mascotas extraviadas.

El Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez continúa trabajando para brindar mejores servicios a la población, a través de la configuración de la normativa correspondiente, atendiendo las necesidades y desafíos que del municipio.

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