Dom. Sep 29th, 2024

Acapulco, Gro., 20 de septiembre de 2023.- Hace un año el Transporte Violeta se convirtió en una realidad para Guerrero, marcando un hecho histórico en el sistema del transporte público en el estado.

A 365 días de distancia, se han tenido logros notables que diariamente tienen un impacto positivo en la vida de miles de mujeres guerrerenses que viajan a sus destinos libres de acoso.

En Chilpancingo, 18 unidades de Urvans se han convertido en un símbolo de seguridad y comodidad para aproximadamente 1000 mujeres que confían todos los días en este servicio. Además, 50 unidades de taxi preferente están al servicio de alrededor de 500 usuarias, brindando una opción confiable y accesible.

En Acapulco, el Acabus se ha convertido en un aliado indispensable para alrededor de 5 mil mujeres, ofreciendo un servicio exclusivo que ha cambiado la forma en que se desplazan por la ciudad.

Adicionalmente, 30 unidades de taxi preferente están disponibles para brindar asistencia a 340 mujeres, marcando la diferencia en su movilidad diaria.

Estas cifras se traducen en más de 6 mil usuarias beneficiadas diariamente por el Transporte Violeta en Guerrero, el cual abona a una mejor calidad de vida.

El éxito del Transporte Violeta no se limita a las cifras en usuarias, ya que en el último año, también se capacitaron a 3,500 operadores en temas de perspectiva de género, protección civil y primeros auxilios. Además, 170 operadores han sido sometidos a exámenes de control y confianza del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, garantizando la integridad de quienes conducen estas unidades.

Cada operador del Transporte Violeta porta una cédula de identificación con información personal y del vehículo, junto con un código QR para su validación. Esta medida adicional brinda tranquilidad a las usuarias, quienes pueden viajar con la certeza de estar en manos seguras y confiables.

Hoy se celebra el primer aniversario del Transporte Violeta, así como el poder de la transformación y la seguridad que ha aportado a las mujeres guerrerenses. Este programa es más que un transporte exclusivo, es un símbolo de empoderamiento y protección que continuará salvaguardando la integridad de las guerrerenses a lo largo del tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *