Acapulco, Gro., 05 de octubre de 2023.- Por incumplir las medidas higiénicas y no contar con permiso de degüello ni licencia de funcionamiento, el Gobierno Municipal clausuró un rastro tolerado en el poblado La Sabana.
En un operativo conjunto, la Dirección de Regulación, Control y Fomento Sanitario, la Dirección de Rastro, la Dirección de Ecología y Protección al Medio Ambiente y la Policía Ambiental, levantaron actas administrativas por no contar con las medidas sanitarias que establecen las normas oficiales, posteriormente, clausuraron el establecimiento.
Las dependencias reportaron que el lugar incumplía con los protocolos para el sacrificio de reses, representando un riesgo para la salud de miles de consumidores.
Durante este operativo, la Policía Ambiental hizo presencia para resguardo del personal y, en caso de ser necesario, intervenir; cabe destacar que la Policía Ambiental trabaja de manera conjunta para atender las denuncias por delitos ambientales.
En el operativo estuvieron presentes el director general de Ecología, Jesús Castillo Aguirre; el director de Regulación Sanitaria, Gualberto Méndez Bautista y el director del Rastro, José Luis Hernández Vélez, entre otros funcionarios.