- Revisan los operativos que se desplegaron con motivo del fin de año,y dieron seguimiento a los acontecimientos de las últimas 24 horas en Guerrero.
Acapulco. Gro.- Para evaluar los operativos que se desplegaron con motivo del fin de año, además de dar seguimiento a los acontecimientos de las últimas 24 horas en Guerrero, el Gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con integrantes de la sesión extraordinaria de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
Guerrero cerró el 2020 con los índices delictivos más bajos de los últimos años, asegurando Astudillo Flores que esto es gracias al esfuerzo y coordinación que a diario realizamos de los tres órdenes de gobierno y al respaldo de corporaciones como SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, FGRMexico,FGEGuerrero y SSPGro.
El Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, indicó que se mantienen los trabajos para atender de manera puntual y con prioridad a la zona Norte principalmente en Iguala, por instrucción del Gobernador Héctor Astudillo Flores.
El Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que los destinos turísticos de Guerrero presentaron una disminución del 44 por ciento en la afluencia y ocupación hotelera respeto a la temporada vacacional 2019.
Rodríguez Escalona, señaló que gracias a los operativos y de manera responsable se logró mantener las playas desalojadas durante la celebración de este año nuevo con el operativo de restricción de horario y se logró evitar la aglomeración de más de 300 mil personas que tradicionalmente se daba cita en la bahía para recibir el nuevo año.
Por su parte, el Secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, informó del saldo preliminar de los festejos de año nuevo, que dejó dos accidentes automovilístico, un menor lesionado por pirotecnia en Atixtlac, diez incendios de lotes baldíos, dos personas ahogadas en Acapulco y una personal local que se ahogó en la laguna de Tres Palos.
Mientras que en el operativo de Pirotecnia se logró decomisar 275 mil 23 piezas de material con apoyo de la Defensa Nacional, a Marina Guardia Nacional y Policía Estatal y en playa Alfredo V. Bonfil, se logró asegurar siete kilos de pirotecnia que se iban a detonar en una fraccionamiento privado.