Promueve el gobierno estatal fortalecer la vinculación laboral que impulse el desarrollo de la entidad

*Realiza la Secretaría del Trabajo y el Servicio Nacional de Empleo las jornadas “Día por el Empleo” en Iguala y Tlapa

Chilpancingo, Gro., 14 de junio de 2024.- Los municipios de Iguala en la zona Norte y Tlapa en la Montaña Alta, fueron los beneficiados con las jornadas “Día por el Empleo”, donde el gobierno del Estado de Guerrero, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo Guerrero, promueven fortalecer la vinculación laboral y brindar oportunidades concretas tanto para empleadores como para buscadores de empleo.

Durante la semana del 11 al 14 de junio en los municipios de Iguala y Tlapa, fueron el cobijo de empresas locales e interesados en encontrar oportunidades laborales. Estos eventos han sido una plataforma crucial para conectar a empleadores con talento humano calificado y dispuesto a contribuir al desarrollo económico de la región.

Así mismo, se realizaron entrevistas en Chilpancingo, para la vacante de Guardia del Servicio de Protección Federal, la cual, es una institución de seguridad pública en México encargada de proporcionar protección y seguridad a instituciones gubernamentales, funcionarios públicos, embajadas, consulados, y otras instalaciones de importancia estratégica en el país.

Además de los eventos presenciales, se organizaron talleres virtuales dirigidos tanto a empleadores como a buscadores de empleo, estos talleres han proporcionado herramientas y recursos útiles para optimizar los procesos de contratación y búsqueda de empleo, adaptándose a las necesidades cambiantes del mercado laboral en un entorno digital.

Estas iniciativas reflejan el compromiso del gobierno que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que dirige Luis Armando Baños Rendón, buscan fortalecer la vinculación laboral y promover el desarrollo económico en Guerrero, a través de la colaboración activa con diversas instituciones y la participación de la comunidad, buscando en todo momento generar oportunidades concretas que impulsen el progreso y el bienestar de todos los guerrerenses.

Related Posts

Nuevo rostro urbano para Chilpancingo; Evelyn Salgado supervisa rehabilitación de la glorieta del Tecnológico
  • junio 24, 2026

*La gobernadora reiteró que no quedarán obras pendientes al finalizar su gobierno; serán entregadas al cien por ciento Chilpancingo, Gro., 24 de junio del 2026. – La gobernadora Evelyn Salgado

Continue reading
La SEG y UNICEF suman esfuerzos  para reducir el rezago de aprendizajes básicos en Guerrero
  • junio 24, 2026

*La meta es que niñas y niños de 10 años lean, comprendan y realicen operaciones matemáticas básicas antes de 2030 Chilpancingo, Gro., 24 de junio de 2026.- El secretario de

Continue reading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com