Dom. Nov 24th, 2024

Por: Angelica Banchez Robles.

Chilpancingo, Gro.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda ha aceptado la renuncia del Secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, así como del Secretario de Seguridad Pública estatal, el general Rolando Solano Rivera, según informó en un comunicado.

Además, anunció que la fiscal estatal, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, será removida de su cargo mediante un proceso administrativo y jurídico, con notificación al poder legislativo estatal.

Salgado Pineda mencionó que durante el trascurso del día se revelarán los nombres de los sustitutos de estos funcionarios, enfatizando que se respetará la ley en todo momento. La renuncia de estos funcionarios se produce en medio de controversias por los acontecimientos del 7 de marzo, cuando un estudiante de la Normal de Ayotzinapa, Yanqui Khotan Gómez Peralta, fue ejecutado por policías estatales en Chilpancingo.

La gobernadora designó a Anacleta López Vega, doctora en Derecho y hasta ahora subsecretaria de Gobierno, como encargada de Despacho de la Secretaría General de Gobierno, con la responsabilidad de supervisar las acciones de la política interna del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *