*Entrega más de 184 mil artículos de material didáctico y uniformes deportivos a 2 mil 500 futuros docentes
*La gobernadora reafirma compromiso con el magisterio, la dignificación de las escuelas y consolidar la gran Revolución Educativa
Chilpancingo, Gro., 16 de agosto del 2024.- «Todo lo que se entrega en beneficio de la educación, es la mejor inversión para el desarrollo, la paz y bienestar de las familias de Guerrero», afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al dotar con más de 184 mil artículos de material didáctico y uniformes deportivos a más de 2,500 estudiantes y futuros docentes de las ocho normales públicas del estado.
«Tenemos la voluntad de transformar nuestras escuelas normales, de garantizar en todo momento el equipamiento y material necesario. Lo que nosotros queremos es que siempre cuenten con el material para que los alumnos puedan aprender y desarrollarse en las escuelas formadoras de docentes, donde comienza esta gran Revolución Educativa», puntualizó Evelyn Salgado.
Durante el evento celebrado en la puerta 2 de Casa Guerrero en Chilpancingo, la gobernadora destacó que este año se ha destinado una inversión sin precedentes superior a los 45 millones de pesos, invertidos en el equipamiento de las normales con más de 184 mil artículos de material didáctico.
Además, se proporcionaron uniformes deportivos para 2,500 normalistas y se anunció la entrega de equipos de cómputo realizada el pasado mes de abril, beneficiando a 1,249 estudiantes de primer y cuarto año de estudios, de las ocho normales públicas de Guerrero.
Con esta inversión se busca impulsar las actividades académicas y profesionales de los jóvenes normalistas al interior de sus instituciones y fortalecer su desempeño en las escuelas donde realizan su práctica profesional, lo que permite mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y complementar la formación docente.
La gobernadora Evelyn Salgado constató la calidad de los materiales didácticos y uniformes deportivos que se entregaron gracias al buen manejo y un ejercicio honesto y racional de los recursos públicos.
Señaló que su gobierno seguirá invirtiendo en el fortalecimiento del magisterio, en la dignificación de las escuelas y en profundizar la gran Revolución Educativa en Guerrero.
«Solo con educación podemos consolidar las grandes transformaciones, solo con educación vamos a lograr ese Guerrero que soñamos; no podemos avanzar en finanzas, en temas del campo, en temas de salud y dejar a la educación atrás. Tenemos que avanzar e ir a la par de todas las transformaciones», afirmó la mandataria estatal.
Al evento asistieron la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Lucila Rangel Santos, y el subsecretario de Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero, Alejandro Moreno Lira, así como representantes de la Escuela Normal Preescolar «Adolfo Viguri Viguri» y de la Escuela Normal Urbana Federal «Rafael Ramírez».
Así como de la Escuela Benemérita y Centenaria Normal «Ignacio Manuel Altamirano»; la Escuela Superior de Educación Física de Acapulco; de la Normal Regional de La Montaña; de la Escuela Normal Regional de Tierra Caliente; de la Escuela Normal «Vicente Guerrero»; y del Centro Regional de Educación Normal de Iguala.