Vie. Nov 22nd, 2024

  • Se atendieron a más de nueve mil personas en los seis stands de los 3 Pueblos y 3 Barrios Mágicos de Guerrero
  • El estado tuvo una gran proyección, con 10 presentaciones de sus destinos ante medios de comunicación y asistentes al evento.

Boca del Río, Veracruz, 13 de septiembre de 2024.- Con más de nueve mil personas atendidas y alrededor de 300 citas de negocios alcanzadas, el gobierno de Guerrero que encabeza Evelyn Salgado Pineda concluyó la participación de sus tres pueblos y tres barrios mágicos en la Sexta Edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, que se llevó a cabo del 9 al 12 de septiembre en Veracruz.

Sectur Guerrero informó que el estado participó con sus pueblos Taxco de Alarcón, Ixcateopan de Cuauhtémoc y Zihuatanejo de Azueta, así como con sus barrios El santuario de Tixtla, Pie de la Cuesta y Playa Bonfil, en colaboración con los gobiernos municipales e integrantes de la industria turística.

Explicó que se colocaron seis stands institucionales donde se dio atención a 6,330 personas, obteniendo una venta de artesanías de aproximadamente 107 mil pesos. Mientras que en los stands gastronómicos se tuvo una atención de 3,068 comensales y una venta de alrededor de 72 mil 490 pesos.

En promedio general se consolidó la atención de 9,621 personas y un monto de 179 mil 490 pesos en ventas obtenidas durante el evento.

Aseguró que la proyección de Guerrero se debió a las más de 80 personas que acudieron como delegación del estado, ya que instalaron seis stands institucionales, cuatro gastronómicos, y realizaron 10 presentaciones, seis de destinos, un anuncio de exposición de piezas artesanales, una conferencia magistral de El Hogar del Sol y un conversatorio de cocina tradicional.

El evento organizado por la Secretaría de Turismo federal y el gobierno de Veracruz, contó con la presencia de 177 pueblos y 34 barrios mágicos de los 32 estados de la República Mexicana.

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que esta edición contó con 2 mil 415 expositores que superan las ediciones anteriores, 215 compradores nacionales y también de Estados Unidos, a lo que se le suman 14 mil 946 citas de negocio, lo que establece un nuevo récord.

Comentó que estas actividades lograron establecer 20 hallazgos estratégicos, además de que se logró superar las 500 mil citas que se tenían previstas.

Declaró que se contabilizó una derrama económica de 43.1 millones de pesos solo dentro del recinto; además, una derrama por concepto de transacciones de negocio por 16 millones de pesos, teniendo por resultado una derrama estimada en todo el recinto de 59 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *