- Necesario que los pacientes le den importancia de acudir a las citas programadas, para darle continuidad a su salud.
- Diversas acciones PrevenIMSS, de Medicina familiar y especialidades.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero anunció la 18ª Jornada Nacional de Servicios Ordinarios programada del 20 al 22 de septiembre, que tiene como objetivo principal proporcionar atención médica integral a la población derechohabiente y usuaria en sus unidades médicas.
El encargado de la Jefatura de los Servicios Médicos, Jorge Luis Memije Arzeta destacó la importancia de acudir a las citas programadas, para darle continuidad a la salud de los pacientes, ya sea en Unidades de Medicina Familiar (UMF) u hospitales.
En UMF la población derechohabiente puede acudir a recibir diversos servicios como consultas médicas, estudios de laboratorio, vacunación y otros, con el propósito de fomentar el acceso a la atención médica y la prevención de enfermedades como sobrepeso y obesidad, hepatitis, hipertensión arterial y diabetes mellitus.
En los consultorios PrevenIMSS, la población derechohabiente femenina puede acudir a realizarse los chequeos para la detección del cáncer de mama con la exploración clínica, así como la prueba Papanicolaou para la detección del cáncer cervicouterino.
En segundo nivel de atención se brindará consultas de especialidades como Nefrología, Cardiología, Cirugía General, Gineco-Obstetricia, Traumatología y Ortopedia, Medicina Interna y Oftalmología.
Memije Arzeta recordó que el objetivo de las jornadas de fin de semana es brindarle oportunidad a las y los trabajadores de empresas o instituciones que no disponen de tiempo debido a sus jornadas laborales entresemana, por lo que acudir, ya sea el viernes por la tarde, sábado o domingo a consulta es una buena opción.