*Se replicará en el resto de las regiones de Guerrero, promoviendo la adopción de energías limpias y reafirmando el compromiso del gobierno estatal con la sustentabilidad y el desarrollo comunitario
Chilpancingo, Gro., 23 de septiembre de 2024.- En una acción que refuerza el compromiso con el medio ambiente y la economía de los hogares guerrerenses, el gobierno de Guerrero que preside la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a través del Sistema DIF Guerrero realizó la entrega del «Proyecto de Energía Solar Fotovoltaica», a través de paneles solares, lo cual contribuye a la generación de energías sustentables en la entidad así como un ahorro monetario a las familias guerrerenses, pues con este programa podrán generar su propia energía solar, una fuente ilimitada y más limpia que permitirá reducir significativamente los costos al disminuir la dependencia de la red eléctrica convencional.
El proyecto, que en su entrega inicial benefició a las regiones Centro, Acapulco y Costa Chica, contempla la entrega de 150 paneles solares en total, cubriendo las ocho regiones del estado.
Con una inversión destinada de casi 6 millones de pesos, el gobierno estatal y el DIF Guerrero reafirman su compromiso de impulsar proyectos sustentables que mejoren la calidad de vida de las y los guerrerenses.
El evento encabezado por la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, mismo que se realizó en las instalaciones del CRIG Chilpancingo, se destacó por la importancia de apostar por nuevas fuentes de energía para el estado.
Durante su intervención, Salgado Pineda agradeció el respaldo constante de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, señalando que gracias a su visión y apoyo ha sido posible la expansión y creación de programas que impactan directamente en el desarrollo comunitario.
Además, subrayó que la entrega de estos paneles solares no solo busca reducir costos energéticos en los hogares, sino también fomentar el cuidado del medio ambiente al aprovechar una fuente inagotable de energía. Con este proyecto, las familias guerrerenses podrán generar su propia electricidad de manera sostenible, contribuyendo al ahorro económico y al bienestar de las futuras generaciones.
La entrega de estos paneles se replicará en el resto de las regiones de Guerrero, con el objetivo de seguir promoviendo la adopción de energías limpias y reafirmando el compromiso del gobierno estatal con la sustentabilidad y el desarrollo comunitario.