Acapulco, Gro., 27 de septiembre de 2024- Desde la noche de este jueves, el Gobierno de Acapulco ha rescatado a ciudadanos de la zona Diamante del puerto, quienes fueron afectados por los efectos de la tormenta tropical “John”.
Desde las 23:00 horas del jueves hasta el mediodía de este viernes, más de 60 personas han sido rescatadas desde unidades habitacionales y fraccionamientos de la zona Diamante que resultaron inundados por las fuertes lluvias, informó la Presidenta Municipal, quien recibió a los damnificados, que serán trasladados a un refugio temporal para brindarles un espacio seguro, con atención y alimentos.
“No están solos, hay un Gobierno Municipal que es sensible a los problemas y que estoy aquí de frente como siempre lo he hecho, como lo hice en el huracán Otis, aquí estoy, los abrazo con el corazón y seguimos trabajando para ustedes”, expresó Abelina López Rodríguez desde la zona conocida como Alborada a la salida del Macrotúnel.
En el operativo que participan la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública, Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, así como voluntarios del estado de Morelos, la Ciudad de México y distintas partes del país, así como del puerto de Acapulco, quienes se solidarizaron con la población afectada.
La Presidenta Municipal destacó la labor del personal voluntario e indicó que, en las labores de rescate, participan aproximadamente 20 embarcaciones.