Coyuca de Benítez, Gro., 12 de octubre de 2024.- Con el objetivo de continuar atendiendo a las familias afectadas por el paso del huracán «John» para que tengan insumos básicos alimentarios, el gobierno del Estado de Guerrero que preside la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a través del Sistema DIF Guerrero desplegó una brigada de entrega de apoyos alimentarios en las localidades de Cahuatitán, Barrio Nuevo, Espinalillo, San Nicolás, El Carrizal y Playa Azul en el municipio de Coyuca de Benítez, perteneciente a la región Costa Grande.
Con estas acciones se buscan garantizar el acceso a insumos básicos para las familias que más lo necesitan. Los apoyos alimentarios entregados por el DIF Guerrero refuerzan el compromiso del gobierno del estado de trabajar de manera cercana con la población afectada, asegurando que la asistencia llegue de manera directa y oportuna.
La brigada estuvo encabezada por la presidenta del DIF estatal, Liz Salgado Pineda, quien aseguró que, atendiendo las indicaciones de la gobernadora, se continuará brindando apoyo solidario a las y los guerrerenses que enfrentan esta emergencia. Con estas acciones, el gobierno del estado reafirma su compromiso de trabajar en equipo, con solidaridad y compromiso, para la pronta recuperación de las zonas más afectadas por el huracán.
Salgado Pineda agregó que todo el aparato de gobierno está participando activamente a través de diversas acciones para lograr que las regiones afectadas se restablezcan en su actividad diaria a la brevedad posible, resaltando que contando con el apoyo federal y de los gobiernos de otros estados Guerrero está de pie.