-*Los pobladores de la Montaña envían un mensaje de agradecimiento a la gobernadora por la atención
Chilpancingo, Gro., 13 de octubre de 2024.- A través de la iniciativa Fuerza Operativa Guerrero, impulsada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil trasladó ayuda emergente para las familias que resultaron afectadas por el paso del huracán John en el municipio de Acatepec.
En respuesta, un grupo de pobladores de la localidad de Pozolapa, del municipio de Acatepec, en la región de la Montaña de Guerrero, agradecieron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, los apoyos emergentes que envió a través de una brigada de operativos de la SGIRPCGRO, en atención de las familias que resultaron afectadas por el huracán John.
El personal operativo de la dependencia estatal, con el apoyo de varios vehículos de atención a emergencias, traslado hasta ese municipio despensas y cobertores, para ser entregados a las personas que resultaron damnificadas por las constantes lluvias que generó el Huracán John ciclón tropical, para mitigar las necesidades más apremiantes durante la contingencia.
Los pobladores agradecieron el envío de insumos emergentes y reconocieron la atención de la gobernadora a su llamado de auxilio, pues destacaron que su localidad se encuentra sin energía eléctrica, sin cobertura telefónica y con sus caminos afectados por derrumbes y cortes.
Cabe señalar que el personal operativo de la SGIRPCGro utilizó vías alternas para poder llegar hasta la localidad de Xochitepec, debido al difícil acceso por los cortes carreteros, donde fueron recibidos por un grupo de pobladores representantes de Pozolapa, quienes recibieron la ayuda para posteriormente trasladarla por sus medios hasta su localidad.
Con estas acciones el gobierno del estado refrenda el trabajo y la disposición de seguir atendiendo las necesidades de las localidades afectadas por las lluvias, redoblando esfuerzos para llegar hasta los lugares más afectados en auxilio de las y los guerrerenses damnificados por el huracán John.