Mar. Nov 5th, 2024

Acapulco, Gro., 31 de octubre de 2024.- El Gobierno Municipal de Acapulco, reforzó las labores de fumigación contra el mosquito transmisor del dengue con vehículo pesado, en colonias y comunidades de Acapulco que podrían ser focos rojos de concentración del mismo.

El director de Salud Municipal, Aniceto Leguizamo Dimas, destacó que por instrucciones de la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, se continúan reforzando los brigadas de fumigación sanitarias mientras existan condiciones de lluvias en el puerto de Acapulco, ya que la temporada finaliza el 30 de noviembre.

“La Presidenta Municipal Abelina López Rodríguez, nos ha instruido a no bajar la guardia a razón de las medidas contra el dengue, gracias a ese gran esfuerzo que se esta haciendo con el Ayuntamiento y nuestra Presidenta no hay brotes importantes de dengue, pero la instrucción es muy clara: continuar reforzando las medidas mientras haya posibilidades de lluvia”, dijo Aniceto Leguizamo Dimas.

El funcionario informó, que estas labores de fumigación con unidad pesada se pusieron en marcha a partir de esta semana y se suman a la campaña permanente de fumigación que se realiza al interior de los domicilios, a través de la cual han abarcado más de 40 colonias, así como escuelas y panteones municipales.

Las labores de fumigación con vehículo pesado se llevan a cabo de 5:00 a 8:00 horas y de las 19:00 a las 21:00 horas.

Esta semana se iniciaron labores en el poblado de El Bejuco, donde se trabajará hasta el día sábado, posteriormente se continuará en comunidades como Laguna del Quemado, Parque Ecológico de Viveristas, entre otras zonas, las cuales se darán a conocer por medios oficiales del Gobierno Municipal de Acapulco.

Cabe resaltar, que este equipo esparce insecticida en calles y avenidas, de igual forma se abarca parques y exteriores. En ese sentido se hace el llamado a las y los ciudadanos a abrir puertas y ventanas para contribuir con estas tareas, que son con el fin de procurar la salud de las y los acapulqueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *