- En Guerrero se cuenta con 28 técnicas y técnicos de Atención y Orientación al Derechohabiente, distribuidos en unidades médicas.
- Este 16 de noviembre es la conmemoración del Día de las Técnicas y los Técnicos en Atención y Orientación al Derechohabiente.
Conocer la voz del derechohabiente para la solución de sus dudas, quejas o reconocimientos, así como de los trámites y servicios que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, es la directriz principal de las Técnicas y Técnicos en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD).
Su atención es oportuna, imparcial y eficiente para resolver todo tipo de solicitudes que tengan los derechohabientes de los servicios que se ofrecen, indicó la encargada de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente, Irasema Flores Navarro.
En el IMSS Guerrero se cuenta con 28 personas de esta categoría, quienes atienden los módulos ubicados en los hospitales y Unidades de Medicina Familiar (UMF) de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Zihuatanejo, Taxco y Ciudad Altamirano.
Por primera vez en Guerrero, en el Hospital General de Subzona con Unidad de Medicina Familiar (HGSZ/MF) No. 5, en Taxco, se cuenta con un técnico, quien, al igual que sus compañeras, está capacitado con los conocimientos para la atención de calidad y calidez a la población que lo requiera.
Los Módulos de Atención y Orientación están abiertos en ambos turnos en los HGSZ de Chilpancingo, Taxco y Ciudad Altamirano, así como los HGZ de Iguala y Zihuatanejo, además de UMF No. 9 de Acapulco.
En tanto, en las UMF No. 2, 26 y 29, la atención es en el turno matutino y vespertino; en la UMF No. 28 es únicamente turno matutino, y en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero” en Acapulco, están abiertos en tres turnos, matutino, vespertino, nocturno y jornada acumulada (sábado y domingo).
Flores Navarro invitó a los derechohabientes a que continúen apoyándose en el personal Técnico de Atención y Orientación al Derechohabiente, para tener información adecuada de los servicios que requieren de acuerdo con sus necesidades.
Este 16 de noviembre, en la conmemoración del Día de las Técnicas y los Técnicos en Atención y Orientación al Derechohabiente, el Seguro Social reitera su reconocimiento a las acciones diarias de este personal, que contribuyen a fortalecer las gestiones en trámites y servicios que requiere la población.