Acapulco, Gro., 01 de diciembre de 2024.- Con gran éxito se realizó este domingo la tercera edición del Ironman 70.3, que tuvo como sede las playas y avenidas principales de la zona Diamante, convocando a más de mil 100 triatletas de diversos estados de la república mexicana, así como de más de 20 países.
Tras el arranque de este magno triatlón, el secretario de Turismo Municipal, Noé Peralta Herrera resaltó que esto es la muestra de que el puerto de Acapulco prevalece como uno de los destinos predilectos para la realización de eventos deportivos de talla nacional e internacional.
Destacó, que por instrucciones de la Presidenta Municipal Abelina López Rodríguez, desde la Secretaría de Turismo Municipal se trabaja para brindar facilidades a los empresarios e inversionistas que traen al puerto eventos que generen alta derrama económica en el destino.
“La solidaridad de los turistas nacionales y extranjeros y sobre todo que Acapulco se está reactivando muy rápido, la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez nos ha dado indicaciones precisas de que tenemos que ver más eventos deportivos de alto impacto porque generan mucha derrama económica y empleo para las familias que vivimos del Turismo en Acapulco», dijo Noé Peralta Herrera.
El ganador de la rama varonil fue el mexicano, Raúl Méndez Axotla con un tiempo de 4 horas con 22 minutos y 50 segundos, quien celebró la reactivación de Acapulco. Destacó que es este su destino favorito para practicar deporte.
“Es una experiencia hermosa, retadora, me llena de cariño saber que Acapulco está de pie que es lo más importante, siempre se me ha hecho un lugar paradisíaco y también retador para competir, son condiciones que te tienes que adaptar pero definitivamente Acapulco es mi lugar favorito, yo sé que se va a levantar yo se que vamos a estar aquí todos los años y siempre luchando por el título”, dijo Raúl Méndez Axotla.
Los participantes del triatlón, quienes compitieron por la búsqueda de una de las plazas rumbo al Campeonato Mundial Ironman 70.3, próximo a realizarse en Marbella, España en el 2025, llegaron a la meta tras cumplir con las pruebas de mil 900 metros de nado en la playa de Majahua, para después realizar 90 kilómetros de ciclismo y culminar con 21 kilómetros de carrera a pie en avenida Las Palmas y con ello concluir en el Hotel Pierre Mundo Imperial.
La Administración municipal, coadyuva con los tres órdenes de Gobierno en la realización de eventos de talla internacional, que continúen posicionando a Acapulco como un destino preferido por las y los competidores.