Chilpancingo, Gro. 28 de Enero, 2021.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán reapareció en la sesión extraordinaria del Consejo Universitario y vía telefónica envió un mensaje donde informó que lo peor de su enfermedad ya fue superado, que no ha dejado de trabajar y atender a distancia los asuntos prioritarios de la institución.
El rector de la máxima casa de estudios se mostró animoso de hablar con la comunidad universitaria y afirmó que ya se está recuperando “y pronto estaré con ustedes, muy pronto me reincorporare físicamente, para estar tomando las decisiones que correspondan; vamos a sacar este proceso adelante”.
Y ratificó: “Yo no evado ni descuido las actividades de la institución, me estoy recuperando y anímicamente estoy al cien, las circunstancias así son, por prescripción médica sigo tomando terapias”.
Javier Saldaña Almazán anunció que gracias a las gestiones con el gobernador, Héctor Astudillo Flores se tendrá un aumento del 6% que ayudará a amortiguar el impacto del ISR a las prestaciones labores; informó que fueron autorizados 55 millones de pesos para la construcción y remodelación de edificios.
Señaló que en los últimos días habló con la responsable de la Tesorería de la UAGro para que se paguen puntualmente todas las prestaciones y se hagan gestiones ante los gobiernos estatal y federal para que se otorgue un presupuesto adicional a la institución.
Finalmente, el rector de la UAGro agradeció las muestras de cariño de los universitarios, deseó salud a sus familias y llamó a cuidarse ante el agravamiento de la pandemia.