CHILPANCINGO, GRO.- El Gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo una reunión virtual de trabajo con los integrantes la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en cuya sesión participaron las mesas territoriales para la Construcción de la Paz de Acapulco y Zihuatanejo.
Como todos los días, lo quieren son parte de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz evaluaron los acontecimientos de las últimas 24 horas en Guerrero, priorizando los operativos de seguridad que se mantienen desplegados en todo el estado.
Uno de los temas a los que se dio seguimiento fue el operativo conjunto de reconocimiento que realizaron SEDENA, Guardia Nacional y SSPGro en comunidades de Tierra Caliente incluyendo El Pescado, donde a través de la Secretaria General del Gobierno del estado Guerrero se entregaron apoyos alimentarios.
El Secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca, informó que las acciones de seguridad en la entidad, han logrado mantener una tendencia a la baja con una disminución de 15.15 por ciento en lo que va del año 2021 comparado con el año anterior.
La Mesa de Coordinación Territorial de Acapulco, informó que se conformó un operativo especial para garantizar el orden en las zonas turísticas durante este fin de semana largo con motivo del Natalicio de Don Benito Juárez, con un despliegue de operativos en 11 puntos de playas de Acapulco y comercios, así como durante el Abierto Mexicano de Tenis que oficialmente inicia el próximo lunes.
En esta ocasión se integró a la sesión la Mesa Regional de Costa Grande, con quienes acordaron los protocolos para reactivar los operativos de supervisión de medidas sanitarias y aforos en bares, restaurantes, establecimientos y playas ante la proximidad de la Semana Santa.
Destacó el Gobernador Héctor Astudillo que la salud de los guerrerenses y de los visitantes es primordial por lo que llamó a las autoridades de los tres niveles de Gobierno a vigilar la aplicación de protocolos y así también lograr el movimiento económico que ayudará a los guerrerenses al cumplirse el próximo 01 de abril, un año en que Guerrero disminuyó sus actividades económicas ante la pandemia por COVID19.
El Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, expuso que dentro del pronóstico para este fin de semana largo oficial se espera la llegada de 140 mil turistas a Acapulco lo que generará movimiento económico, así como en Chilpancingo y Zihuatanejo, por lo que se mantendrá la vigilancia para la aplicación de protocolos sanitarios en lugares de alta afluencia en los destinos guerrerenses, como lo ha instruido el Gobernador Astudillo Flores.