• Confirman integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal que Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Taxco e Iguala no realizarán eventos públicos los días 15 y 16 de septiembre.
Chilpancingo, Gro. – Los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, encabezados por el gobernador Héctor Astudillo Flores, evaluaron los resultados que arrojan las estrategias de seguridad que se acuerdan diariamente en esta sesión para fortalecer las acciones de seguridad y otros rubros de interés para la entidad.
Derivado de esta reunión de trabajo, se planificaron los operativos a implementar con la finalidad de reforzar en estas fiestas patrias ante el repunte de casos por COVID19, esto en coordinación con las mesas regionales de Acapulco y de las zonas Centro, Norte y Zihuatanejo. Las medidas que se tomarán serán estrictas para que ningún establecimiento rebase la ocupación permitida, que estos sean solo lugares abiertos y con las medidas sanitarias establecidas.
Sumándose al esfuerzo y acciones que implementa el mandatario guerrerense para prevenir la propagación del Covid-19, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román, la Síndica de Chilpancingo Vianey Castorena; así como los ediles de Zihuatanejo de Azueta, Jorge Sánchez Allec, Marcos Parra, de Taxco de Alarcón y Antonio Jaimes de Iguala de la Independencia, han confirmado que no realizarán eventos públicos los días 15 y 16 de Septiembre.
Se detalló que, en el ámbito de su competencia, las y los alcaldes realizarán operativos para verificar que puntos de gran afluencia como mercados, transporte público y lugares de esparcimiento cumplan con las estrategias de contención del #COVID19, de lo contrario podrán ser sancionados.