· No te subas a la tercera ola de contagios por COVID-19
· La Representación del Seguro Social exhorta a seguir eventos religiosos de manera virtual
Ante el periodo vacacional por Semana Santa, la Oficina de Representación Guerrero, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), invita a la población a sumarse a la campaña “Quédate en casa en Semana Santa”, a fin de evitar contagios por COVID-19.
La directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, Magali Orea Flores, señaló que durante los días festivos y puentes hay un incremento en la consulta de los módulos respiratorios, por lo que pide a la población respetar las recomendaciones que se hacen para tener unas vacaciones seguras.
“La campaña invita a la población a que continúe con las medidas de prevención de contagios por COVID-19; sabemos que las personas están enfadadas de estar en sus domicilios, pero no debemos bajar la guardia, para que no seamos parte de la estadística de pacientes con COVID-19”, reiteró.
Enfatizó que los adultos mayores, personas con hipertensión arterial, embarazadas y pacientes inmunodeprimidos, son la población más vulnerable; por ello, recomienda acercarse a los familiares a través de las redes sociales o videollamadas.
“Sabemos que hay población asintomática, que muchas veces llega a ser la población joven, que salen y van a casa y contagian a su familiar, por eso el llamado insistente es a quedarse en casa y no recibir visitas”, recalcó Orea Flores.
Finalmente, la directora insistió en que la población refuerce el distanciamiento social, no viajar, lavado y desinfección de manos constante, uso de cubrebocas y no acudir a lugares con aglomeraciones.