*Fuga de agua potable oculta en canal pluvial afecta el servicio que será restablecido el día de mañana
Acapulco, Gro., 16 de septiembre de 2020.- El director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), José Ramón Aysa Neme, atendió a vecinos de la parte baja de la colonia Progreso, quienes se manifestaron por falta del servicio.
Aysa Neme dialogó con los vecinos de la Progreso, que cerraron el paso a vehículos en los cruces de las avenidas Michoacán y Durango, así como en la intersección de la avenida Niños Héroes y calle San Luis Potosí.
El funcionario municipal explicó que el origen de la falla en el servicio fue a consecuencia de una fuga al interior de un canal pluvial, lo que dificultó detectarla. Además se comprometió a regresar el jueves por la tarde para verificar la reparación de la tubería y el restablecimiento del abasto del líquido vital.
“Desgraciadamente tenemos una fuga que es lo que ha estado bajando la presión en la línea (de suministro) y de por sí, es una zona que tiene el agua tandeado cada tercer día, entonces se juntó la falla con ese tandeo de tres días y ya llevan ahorita 6 días sin agua. El compromiso es dejar lista la línea mañana, quedamos de venir personalmente mañana con ellos para darles solución”, expresó.
Con apoyo del Ayuntamiento se dotó de manera provisional a los vecinos de agua en pipas, por lo que retiraron el bloqueo de las vialidades.
Finalmente, el director de la Capama invitó a los usuarios a utilizar la aplicación de Respuesta Ciudadana y reportar las fugas que se presentan en distintos puntos de la ciudad para que sean atendidas, mencionando que los desperfectos hidráulicos tienen su origen en la antigüedad de las tuberías, que han rebasado su vida útil y requieren ser renovadas.
En la atención a los ciudadanos, también estuvieron presentes funcionarios de la dirección Operativa de la Capama, así como de la Secretaría General y dirección de Gobernación del Ayuntamiento.