Acapulco, Gro., 15 de mayo de 2021.- Por no respetar los lineamientos sanitarios establecidos en el Periódico Oficial del Estado de Guerrero, para contener contagios del virus SARS-CoV-2, causante de COVID-19, el Gobierno de Acapulco clausuró tres bares en la franja turística.
La Dirección de Regulación e Inspección de Reglamentos y Espectáculos informó que los procedimientos administrativos se aplicaron contra «La Macarena», «La Norteña” y «La Terraza Dos 22”, por rebasar el aforo establecido en fase amarilla del semáforo de riesgo epidemiológico.
El titular de la dependencia encargada de regular a los establecimientos comerciales y de servicios, Francisco Alejandro Fabián Mújica, precisó además que el tercer negocio antes citado no cuenta con licencia de funcionamiento.
En ambos los tres casos se invitó a los clientes y empleados a abandonar los negocios y se colocaron sellos de clausura, durante los operativos encabezado por la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, con la participación de las direcciones de Reglamentos y Vía Pública.
Durante las acciones desplegadas durante jueves, viernes y madrugada del sábado, se inspeccionaron 40 negocios, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, a través de las direcciones de las policías Preventiva Urbana y Turística.
El Gobierno de Acapulco mantiene constante supervisión y vigilancia para que todos los establecimientos respeten aforos y horarios para la venta de bebidas embriagantes, en cumplimiento a los acuerdos de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz.