Rechazo rotundamente las expresiones que maneja a su conveniencia política y partidista la llamada Comisión Política de la candidata Abelina López que me acusa, junto con mi equipo, de agresión política y de género.
A los integrantes de la citada Comisión Política les quiero puntualizar lo siguiente:
1.- Estoy en contra de todas las formas de violencia ejercidas hacia las mujeres.
2.- Respeto profundamente la libre decisión en el tema de la maternidad.
3.- Visibilizo a todas esas mujeres que son cabeza de familia y que, con su fuerza de trabajo, luchan para hacer de este, nuestro Acapulco, un lugar mejor para todas y todos.
4.- No me queda el saco de ser misógino porque vine de una madre, tengo una esposa y tengo una hija a las que amo profundamente.
A los integrantes de la citada Comisión Política les exijo que rectifiquen en sus dichos y que, en este clima de las contiendas electorales, se preste y saquen de contexto mis palabras.
Estamos inmersos en una campaña política donde fácilmente retoman cualquier expresión para atacar a los otros candidatos. No es mi caso porque he sido muy puntual con el manejo de mis expresiones no solamente hacia las mujeres sino hacia todos los integrantes de la sociedad acapulqueña, guerrerense y mexicana en general.
Siempre seré un abierto crítico de aquellos servidores públicos —definidos con perfil para que todo mundo observe lo que hacen— que cometan errores y sean ineptos para coordinar el esfuerzo colectivo. Esa crítica la he dirigido tanto a hombres como mujeres en ese único sentido, jamás por su género.
Lo que debemos hacer todos, en esta última parte de la campaña política, es elevar el nivel de competición para que los ciudadanos no tengan la menor duda de por quién hay que votar libre y secretamente.
Ricardo TAJA
El que sí trabaja