Lun. Nov 25th, 2024

·         El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, afirmó que el objetivo es llegar a los 318 millones de seguidores televisivos e internautas de la marca.

·         Se efectuará un serial que recorrerá Nuevo León, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

·         Participarán campeones mundiales como los automovilistas Checo Pérez y Memo Rojas, así como el clavadista de altura Jonathan Paredes.

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, anunció la firma de una alianza estratégica con la marca global Red Bull, que tiene por objetivo promocionar los diferentes destinos turísticos nacionales en 160 países.

“El compromiso que hemos asumido es posicionar los atractivos de México en los más de 318 millones de seguidores televisivos e internautas de Red Bull, presentes en 160 países, que representan prácticamente el cien por ciento de las naciones que nos visitan”, dijo.

Precisó que con este propósito se llevará a cabo un serial que recorrerá seis entidades federativas: Nuevo León, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo, contando con la participación de Checo Pérez, destacado corredor de autos en Fórmula 1; Memo Rojas, multicampeón mundial en circuitos automovilísticos de alta velocidad; y Jonathan Paredes, campeón mundial de clavados de altura, entre otras personalidades.

Las disciplinas que estarán presentes son clavadismo, automovilismo, paracaidismo y motocross, por mencionar algunas. El próximo año se incluirán a otros destinos de la República Mexicana.

El titular de la Secretaría de Turismo aseveró que esta alianza estratégica es un claro mensaje de que se pueden hacer las cosas distintas para bien, por lo que hizo un reconocimiento al compromiso social de sus aliados, quienes han asumido un rol activo en la recuperación del turismo, poniendo todas sus capacidades al servicio de millones de personas que dependen de esta actividad.

Agradeció a Checo Pérez; así como a Pablo Orta y Jonathan Muñoz, representantes de Red Bull.

Precisó que esta iniciativa no representa una carga para el erario público, pero cuenta con todo el respaldo institucional y es muestra de la nueva relación entre sector privado y público, donde el primero asume un papel protagónico como inversionista y el segundo como impulsor y facilitador.

Agregó que ante la situación sanitaria que se vive, la realización de cada uno de los eventos en el presente año serán prioritariamente sin público presencial y estarán sujetos a las condiciones epidemiológicas de cada sede, ajustándose a las determinaciones de las Secretarías de Salud, del Trabajo y Previsión Social y de Turismo; al igual que de los gobiernos de los estados, a fin de garantizar la protección a la salud y a la vida.

Finalmente, el secretario Torruco Marqués agradeció a los secretarios de turismo de los estados sede, la plena disposición para brindar las facilidades para el desarrollo de esta iniciativa.

Por su parte, Checo Pérez en un mensaje videograbado expresó: “Estoy muy emocionado con la noticia y la alianza entre Sectur y Red Bull. Estoy seguro de que con esta alianza se lograrán muchos proyectos que ayudarán a impulsar el turismo y darán a conocer los mejores destinos de México en el mundo”.

En su oportunidad, Jonathan Paredes Bernal resaltó que con esta alianza «vamos a poder descubrir otros estados en nuestro hermoso país y creo que vamos a lograr cosas muy grandes, poder llevar más en alto el nombre de nuestro país a través de nuestros deportes. Espero que sea el comienzo de algo muy grande», remarcó.

Por último, Guillermo Rojas dijo que como embajadores de México, «trabajamos todos los días muy fuerte para lograr nuestros objetivos, y cuando tienes la oportunidad de mezclarlo con tu país, el poder levantar la bandera en lo más alto del podio, es uno de los sentimientos más bonitos que puede sentir un mexicano».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *