Dom. Abr 28th, 2024

Acapulco, Gro., 20 de marzo del 2023.- El Gobierno Municipal de Acapulco, a través de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, atendió diversos incendios en la ciudad durante las últimas 24 horas.

En la unidad habitacional Tulipanes, se reportó un incendio de basura en un predio; el incidente fue controlado por el departamento de Bomberos. En la colonia Navidad de Llano Largo, se atendió la combustión de vegetación en un predio colindante con la avenida Parotas, donde se aplicaron técnicas mecánicas para evitar la extensión del fuego.

Otro incendio de pastizal se registró en el Fraccionamiento Mozimba, en un predio próximo a la calle Granjas; las y los vecinos controlaron el fuego, mientras que los bomberos aseguraron el lugar para reducir más riesgos. En el Fraccionamiento Magallanes, el personal atendió el incendio de un árbol que se encontraba sobre la avenida Universidad, a un costado de un centro educativo.

Por otra parte, se recibió un reporte por el incendio de un vehículo al interior de un estacionamiento; el personal de Bomberos procedió a reducir riesgos de incidencia, ya que el fuego había sido controlado por la ciudadanía.

Ante estas incidencias, el Gobierno Municipal de Acapulco, exhorta a las y los ciudadanos a no realizar la quema de basura, ya que genera riesgos para la salud y el medio ambiente. Asimismo, a los dueños de vehículos se recomienda equipar sus unidades con un sistema activo portátil para el combate de incendio, éste debe ser a base de polvo químico seco (PQS).

En caso de emergencia, la ciudadanía puede comunicarse de manera directa a la línea 911, para recibir el apoyo de las diversas dependencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *