Invita el Gobierno de Acapulco a rodada y carrera por la salud en Ciudad Renacimiento

*La presidenta Abelina López Rodríguez encabezará esta actividad que fomenta la prevención de enfermedades y mejora la calidad de vida de la población

Acapulco, Gro., 26 de agosto de 2025.- Con el respaldo de la presidenta Abelina López Rodríguez, el Gobierno Municipal invita a la ciudadanía a participar en la rodada y carrera por el bienestar en Ciudad Renacimiento, como parte del programa “¡Camina, corre y trota por tu salud, Acapulco en movimiento!”, que promueve la actividad física y contribuye a prevenir enfermedades en la comunidad.

El director de Salud Municipal, Aniceto Leguizamo Dimas, explicó que la presidenta ha instruido implementar acciones que fortalezcan la prevención de enfermedades y promuevan el bienestar integral en Ciudad Renacimiento, con el fin de establecer la zona como un referente en programas de vida activa y cuidado físico para sus habitantes.

Tras un diagnóstico situacional, se identificaron como principales problemáticas la diabetes mellitus, dengue, embarazo en adolescentes, hipertensión, enfermedades del corazón y violencia familiar. Por ello, se ejecutan actividades que fomentan la activación física y el deporte.

“Hacer ejercicio previene problemas de diabetes y contribuye al control de la enfermedad; por esa razón los invitamos en Renacimiento a caminar desde la zona de bancos hasta el Polideportivo Jorge Campos, para promover la práctica deportiva y la actividad física”, destacó el director.

La rodada y carrera se llevarán a cabo el sábado 30 de agosto a las 8:30 de la mañana, partiendo de la zona de bancos de Ciudad Renacimiento hasta el Polideportivo Jorge Campos. La presidenta Abelina López Rodríguez encabezará la jornada, en la que las y los asistentes podrán caminar, trotar o correr, según sus posibilidades.

Se pondrán a disposición bicicletas para préstamo y los participantes podrán llevar su propia bicicleta, patines o patineta para unirse a la actividad. Como distintivo, se solicita acudir con playera blanca; al concluir, se entregarán medallas de participación.

Con estas iniciativas, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de promover la prevención de enfermedades, incentivar la práctica deportiva y mejorar la calidad de vida de las y los acapulqueños.

Related Posts

MARINA, en coordinación con la Fiscalía General del Estado y el Ministerio Público del Fuero Común, llevó a cabo la destrucción de 106 máquinas tragamonedas en Acapulco, Guerrero
  • junio 17, 2026

Acapulco, Gro.- La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, por conducto de la Octava Región Naval, informa que, en días pasados personal naval, en estrecha coordinación

Continue reading
SGIRPCGRO SUPERVISA CONDICIONES DE REFUGIOS TEMPORALES EN ACAPULCO
  • junio 15, 2026

Acapulco, Gro., 14 de junio de 2026.- Por indicaciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil llevó a cabo

Continue reading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com